Nosotros

Sobre nosotros

Somos una comunidad de rodanteros apasionados con el objetivo de ayudarnos los unos a los otros. 

Nuestra misión es construir un mundo mejor, más solidario, simple, libre y en contacto con la naturaleza.

Valores de la comunidad Rodantero

Solidaridad
Intercambio cultural
Vivir libremente
Contribuir a un mundo mejor
Crear experiencias que valgan la pena ser compartidas
Disfrutar la vida
Conocer amigos en todo el mundo

Nuestra Historia

Familia viajera

Viajar está en nuestra sangre, en nuestro ADN. Consideramos la aventura como parte esencial de nuestras vidas. Nuestro objetivo principal es inspirar a otros viajeros a explorar el mundo, vivir libremente y a reconectarse con la naturaleza.

Somos la Familia Golondrinos, nacidos en Argentina y considerados ciudadanos del mundo. 

Desde 2005 viajamos de manera independiente, explorando, aprendiendo e inspirando a otros viajeros. Con Rodantero queremos contribuir a la comunidad generando conexiones y fomentando la solidaridad. 

Con nuestro material de descarga gratuita, guías y cursos compartimos conocimientos e información útil.

En nuestro blog puedes leer historias de viaje, herramientas, novedades, eventos, tips y notas sobre Vanlife con experiencias propias y de otros viajeros que comparten la pasión por la vida en furgoneta. 

Si quieres contribuir a la comunidad con tu experiencia o conocimientos visita nuestra página Trabajemos juntos.

Podcast

Blog de viajes por el mundo

Cómo comenzó nuestra vida rodante?

En 2011 viajamos de mochileros a Nueva Zelanda y lo primero que hicimos fue alquilar una habitación en un departamento compartido en el medio de la ciudad de Auckland, pensando buscar un trabajo allí. Después de una semana, un francés con quien convivíamos dejaba el departamento porque se iba a vivir a una van…  Allí fue el comienzo de todo.

Muy poco después recorríamos el país durante un año entero en una van Toyota Hiace 1988 con no más que una cama atrás y todo el equipamiento para cocinar y vivir al aire libre.

En 2016  volamos a Australia en donde compramos nuestra segunda camper. Una Transporter 2002 con la que viajamos más de 5.000km alrededor de todo el país, de Norte a Sur y de Este al centro y al oeste. Cuando la vendimos, seguimos viajamos por el país totalmente GRATIS reubicando campers de alquiler.

Durante el 2020 hubiésemos recorrido Canadá en motorhome, pero la pandemia del COVID19 no quiso que pase, sin embargo, durante la cuarentena y desde Buenos Aires, Argentina, compramos y carrozamos una Sprinter 415 que estuvo lista para dejar todo y viajar durante 5 meses por Argentina en 2021. Viajamos con nuestro hijo de 2 años, embarazados y con nuestra hija peluda (una perra adoptada).

Hemos pasado más de 1000 noches en una rodante. Documentamos casi todo lo que aprendimos sobre este estilo de vida. Nuestro objetivo con esta comunidad es ayudar a todos los soñadores y rodanteros a iniciarse y vivir una mejor vida sobre ruedas.

Les recomendamos comenzar leyendo nuestra Guía gratuita de inicio para rodanteros, con todo lo que tienes que saber sobre la vida rodante de principio a fin para ayudarte a tomar la decisión y estar listo para este estilo de vida.

Gracias por ser miembro de nuestra comunidad. Si hay alguna consulta específica que quieras hacernos o dejarnos un mensaje estamos encantados de escucharte y ayudar.

Franco, Sabrina, Tiziano, Filippo y Panchi

Nuevo en la comunidad Rodantero?

Lee como funciona la comunidad y de que manera puede contribuír a tu viaje y tu vida

No te vayas con las manos vacias!

Llevate nuestra lista de esenciales sugerida con todo lo que tenes que llevar para comenzar tu viaje en casa rodante