Cumpleaños en viaje

Como familia viajera pasamos muchos momentos importantes en ruta. Desde festividades tradicionales hasta cumpleaños. Cuando un viaje coincide con un cumple hay que buscar la manera de celebrar el día de manera especial, que nos haga sentir cerca aun estando en el medio del mundo. En esta nota te damos tips para festejar los cumpleaños de los niños y adultos durante un viaje.
Lo mas importante y a lo que debemos prestar especial atención viajando (y en casa), es a los sentimientos de nuestro hijo. Cuando su cumpleaños toca durante un viaje buscamos la manera de hacerle pasar un momento inolvidable sin sufrir el desapego y la distancia con sus seres queridos.
Como adultos, estando en casa, se trataba simplemente de juntarse con familia y amigos y compartir buenos momentos con torta de por medio, pero estando en movimiento probablemente pasemos con gente que nunca hayamos visto antes.
Estos momentos nos recuerdan cuán lejos estamos de nuestros seres queridos, pero es una oportunidad única para aprovechar y celebrarlo de manera diferente.
Consejos para garantizar un felíz cumpleaños durante un viaje
Regalos
Siempre es posible llevar un regalo especial desde nuestra ciudad de origen o bien comprarlo en el destino visitado. La conectividad a internet y los comercios online o grandes plataformas como MercadoLibre o Amazon nos permiten comprar online y recibirlo casi en cualquier parte del mundo donde nos encontremos. Incluso nuestra familia puede agasajarnos y hacernos llegar una sorpresa.
Tip: Un buen regalo para los chicos puede ser algo que lo acompañe y sirva en el viaje, como una bitácora de vaijes si ya escribe o una linterna si el viaje incluye aventuras.
Otra alternativa es un regalo intangible, como hacerle pasar un día muy especial.
El dia dedicado a ellos
No importa donde estemos siempre hay alternativas para disfrutar junto a ellos. En la ciudad, la playa o el desierto, que sean ellos quienes decidan que hacer.
Tratemos de no ponernos compromisos en la agenda para ese día y preguntemosle al agasajado que desean hacer. Incluso conversando de antemano con los niños o adultos se pueden planificar actividades más especiales.
La torta
Puede que el cumpleaños nos toque en un lugar alejado de nuestra cultura y no consigamos los ingredientes para la torta que sabemos hacer en casa. Pero que mejor oportunidad para probar cosas nuevas? o no se trata también de eso los viajes?
Igualmente intentemos utilizar los sabores que sabemos que le gustan para darle al menos un toque hogareño. Si no disponemos de donde cocinar o no tenemos los elementos, siempre hay pastelerías o restaurantes que pueden ayudarnos con la elección.
Saludos desde lejos
Los mejores recuerdos siempre van de la mano de la gente con la que uno los comparte, por eso es imprescindible conectar con los seres queridos. Amigos o familia, caras conocidas, los afectos.
Hoy gracias a internet es posible acortar distancias con una videollamada o videos de WhatsApp. Para el cumpleaños de los niños llama a sus abuelos, tios y queridos o pediles que le manden un video. Les hará sentir muy especiales y estar más cerca.
Cómo celebramos nosotros los cumpleaños en viaje?
Siempre que nos toca un cumpleaños en viaje aplicamos los consejos que nombramos. Este año, el cumple de los 3 sucedió en ruta.
Para los 3 de Tiziano, nuestro hijo, el pasado 24 de abril, estábamos en la Costa Atlantica de Buenos Aires a 700km de nuestra casa fija (Ya que como saben viajamos en casa rodante). Para festejarlo lo llevamos esa noche a un circo (El circo de Bahia Blanca que le encantó), le cocinamos su comida preferida (Fideos con pesto), decoramos la casa rodante con globos y su torta (de chocolinas) la decoramos con los Paw Patrol (sus dibujos animados preferidos). Como regalo tangible le compramos en la ciudad unos autitos, aviones y camiones de los que él es fanático y lleva a todos lados en su mochila. También recibimos, en un punto de entrega de correo (o Centro Pickit), algunos regalos de la familia que compraron online y enviaron.
Todo el día fue dedicado a él y a hacer lo que le gusta sin distracciones. Fuimos a la playa y a la plaza, jugamos hasta que se quedó dormido, y entonces nosotros celebramos nuestro 16 aniversario que es exactamente el mismo día.
Cumpleañero adulto
Si el cumpleañero es uno de los padres o un viajero mayor, los consejos arriba mencionados aplican de igual manera. Pero para ampliar las opciones de celebración del cumpleaños durante un viaje te damos los siguientes consejos:
Haz algo que no hayas hecho antes
Viajando (y en casa también) siempre hay actividades que nunca hayamos hecho antes o no haríamos cotidianamente. Puede ser saltar de paracaidas, volar en globo aerostático o visitar un sitio único.
Para mi cumpleaños 36, por ejemplo, hicimos un fogón al lado del río junto a muchos otros viajeros.
Para los 27 de Franco (hace unos años) volamos en helicóptero hasta los glaciares de Franz Joseph en Nueva Zelanda.
Cualquiera sea la opción que se adapte a sus gustos, siempre habrá alguna a actividad que hagan su día especial.

Date un gusto
Aunque esto signifique salirse un poco del presupuesto, el regalo puede ser un mimo especial o una actividad más costosa. Puede ser ir a comer a un restaurante, pasar la noche en un hotel de lujo o dedicarse un dia libre o un día de spa.
Escapadas de fin de semana
Puede sonar trillado sugerir un viaje dentro de un viaje. Pero viajar como estilo de vida no significa estar en constante movimiento, especialmente como familia de Nomades digitales donde uno pasa largos periodos en un mismo lugar trabajando gran parte del tiempo.
Por eso una escapada es una buena alternativa. Viajar a un lugar cercano o volver a casa unos días.
Puede sonar difícil celebrar un cumpleaños lejos en casa sin sentir el desapego, pero con un poquito de esfuerzo y planificación podemos asegurarnos un día inolvidable.
Contanos cómo celebras tu cumple estando de viaje para ayudar a la comunidad viajera a sentrise más cerca aun estando lejos.
Respuestas